LUCÍA SOTOMAYOR

Transformar es
nuestro propósito

Tu marca, tu espacio, tu realidad

Desde su juventud, Lucía Sotomayor tuvo claro su propósito acerca del diseño y arquitectura interior: No vale la pena seguir sacando árboles y habilitando la tierra si hay suficientes espacios que pueden ser restaurados, recuperados y transformados. Esta premisa la lleva a enfocarse en cómo transformar espacios ya existentes para darles una nueva personalidad.

Para el equipo de Lucía Sotomayor cada espacio tiene

Magia

Ambiente

Historias

Propósito

Lucía Sotomayor es una diseñadora de interiores integral, con perspectiva y vasta experiencia en arquitectura interior y urban interior design. Posee estudios en Quito, Milán y Madrid. Líder creativa e inclusiva orientada a conectar y fortalecer equipos multidisciplinarios al servicio de un proyecto. Es amante de los viajes, descubrir cosas nuevas, la enseñanza, el yoga y los deportes al aire libre. Vive de forma responsable y consciente con el medio ambiente. 

Ha trabajado con grandes del diseño y la arquitectura en Ecuador, como Adriana Hoyos y Diego Ponce. También colaboró en un proyecto de sostenibilidad en las Islas Galápagos. A lo largo de su carrera, que inició en su etapa de estudiante, formó parte de distintos proyectos comerciales y residenciales, como oficinas, tiendas, discotecas, entre otros. Y a sus 23 años ya empezó a dirigir equipos en obra, lo cual le ha permitido desarrollar sus herramientas y filosofía como líder.

Le encanta viajar y perderse en pueblos y ciudades. Lucía sueña con ciudades caminables y un espacio urbano que valore sus tradiciones y, también, la forma en las que las personas los usan y llenan de contenido. Por ello, cada visita a Europa la inspiró a trabajar desde su visión y consolidar proyectos que realmente impacten en un mayor número de personas y que, a la larga, revaloricen lo Hecho en Ecuador.

Trabajos
seleccionados

Lucía Sotomayor

lucia@luciasotomayor.com

@luciasotomayor