Become
Mujeres unidas por un objetivo

¡Trabajar con cinco mujeres empresarias fue sin duda un reto! Diferentes gustos y perspectivas pero todas unificadas en los objetivos de la marca.

El propósito de Become fue el de crear una plataforma de desarrollo para mujeres líderes en Quito, a partir de un espacio de coworking y oficinas en una ubicación estratégica para los negocios de la ciudad. 

El espacio debía captar la esencia de sus creadoras, de la marca y de todas las personas que ocuparían este modelo de oficina compartida. La idea era romper la formalidad de las oficinas convencionales y añadir modernidad y un ambiente tan  cómodo como estar en casa, tan a gusto como en una cafetería y tan placentero como un lobby de hotel.

Co-Crear para Mujeres

El primer reto fue imaginar cómo sería un espacio ideal para que distintas mujeres pudieran sentirse cómodas e incluidas. Quisimos evitar clichés o simplemente representar a un solo tipo de mujer, creando espacios diferentes entre ellos. 

Como siempre el proces participativo que hacemos con  nuestras clientes fue fundamental para co-crear diversos escenarios que permitieran  a las mujeres usar el epacio según su propio estilo de sentir y liderar.

Detalles que marcan la diferencia

Nos encargamos de distribuir todo de la forma más eficiente y funcional, creamos espacios con diferentes temáticas y tipos de uso. Y, finalmente, nos centramos en algo que nos identifica a la mayoría de mujeres: El amor por el detalle: ¡y cuidamos hasta el más mínimo! 

Creamos una galería de imágenes de ilustradoras locales con mensajes potentes sobre la mujer, frases inspiradoras de otras mujeres y espacios no solamente para trabajar, sino también para descansar, meditar, reunirse relajadamente sentadas en el piso o en una elegante sala de juntas. Porque así somos, cíclicas, cambiantes, multifacéticas y poderosas. 

Es por eso que Become es en sí mismo un universo donde cada espacio puede hacernos sentir identificadas.

Lucía Sotomayor

lucia@luciasotomayor.com

@luciasotomayor